talleres infantiles

Durante estos dos últimos meses hemos estado haciendo talleres infantiles relacionados con cuentos por diferentes bibliotecas de Barcelona. En total fueron 3: uno sobre el cuento de Los Tres Cerditos, otro sobre la fábula de La Liebre y La Tortuga, y finalmente, uno sobr el cuento catalán El Patufet. Una hora y media donde se relataba primer el cuento y después se hacía la actividad.

Para el taller de Los Tres Cerditos, en la biblioteca de Nou Barris, decidimos proponer hacer un mapa del bosque donde viven los tres cerditos. En un lateral del mapa se encontraban los tres cerditos, el lobo, las tres casas y una olla recortables para poder ponerlos en el mapa.









En el siguiente taller, el de la fábula de La Liebre y La Tortuga, propusimos a los niños, después de relatar el cuento, de hacer máscaras. En la misma hoja que dimos para trabajar también añadimos diferentes tipos de orejas de animales, para que de este modo la máscara pudiera ser de cualquier animal que se encontrara en el bosque del cuento de La Liebre y La Tortuga. El taller se hizo en la biblioteca de Sant Andreu.










En el último taller, El Patufet, animamos a los niños a recortar, pintar e ilustrar los elementos principales del cuento. En el cuento, el protagonista llamado Patufet, acaba metido dentro de la barriga de un buey. Los niños tenían que pintar, enganchar o lo que quisieran en el buey para después montarlo en tres dimensiones. Dentro podrían poner a Patufet. El taller se hizo en la biblioteca de Nous Barris.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada